Inmortales musicales

AutorAlberto Ramírez

Al pensar en personajes generalmente nos remitimos al cine y a la televisión, pero la música tiene algunas figuras muy intrigantes, exóticas y complejas.

Algunos músicos han construido seres cuyas emociones, habilidades y pensamientos conocemos a través de breves historias de menos de 5 minutos.

Incluso, hay artistas que los utilizan para expresar algunas de sus vivencias y opiniones personales.

A lo largo de la historia de la música podemos encontrar infinidad de personajes, y a continuación te presentamos a 5 de esos seres ficticios.

'BILLIE JEAN', DE MICHAEL JACKSON (1982)

Billie Jean es una muy bella mujer que afirma que el cantante es el padre de su hijo. A lo largo de la canción, narra cómo siempre fue advertido de situaciones así, pero nadie le cree que ella no es su amante y que el bebé no es su hijo.

LOS PERSONAJES DE THE BEATLES (1963-1970)

Gran parte de las canciones de The Beatles son historias construidas alrededor de personajes ficticios.

Eleanor Rigby y el Padre McKenzie ("Eleanor Rigby") son ejemplos de la soledad. Maxwell ("Maxwell's Silver Hammer") es un joven asesino armado con un martillo de plata.

Desmond y Molly Jones ("Ob La Di, Ob La Da") muestran el curso de la vida desde que se conocieron hasta que formaron una familia.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es una banda ficticia en la que "El Cuarteto de Liverpool" se escudó para escapar de la presión y obtener mayor libertad artística para el disco que terminaría siendo considerado como uno de los mejores de la historia.

'STAN', DE EMINEM (2000)

Eminem estableció a su alter-ego Slim Shady en canciones como "My Name Is" y "The Real Slim Shady", pero fue hasta "Stan" que lo colocó en una historia oscura.

Stan es un fanático obsesionado con él que tiene tendencias autodestructivas. Además, su novia está embarazada.

Su ira comienza a escalar tras no recibir respuesta a las cartas que le ha enviado a su ídolo, hasta que, en estado de ebriedad, se mata junto con su pareja, a quien amarró y encerró en la cajuela de su coche.

Slim Shady le contesta, trata de convencerlo de dejar todas las locuras que narra en sus escritos y no seguir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR