Inmunizan al 75% de médicos

AutorIris Velázquez

Al menos el 75 por ciento de personal de salud, considerado como grupo de riesgo, ha sido vacunado contra la influenza, reportó ayer la Secretaría de Salud (Ssa).

A la fecha, se ha vacunado a 676 mil 244 trabajadores sanitarios de una meta de 907 mil 391, reportó ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Indicó que previo al 1 de octubre -cuando arrancó la campaña de vacunación a nivel nacional-, empezó a aplicarse el biológico entre personal médico.

"Está claramente identificado que el personal de salud no sólo puede tener un mayor riesgo de infectarse; ellas y ellos mismos, sino de propagar a poblaciones vulnerables", detalló.

De acuerdo con el funcionario, la Ssa busca aplicar 36 millones de dosis antes de que termine el año.

El biológico del sector salud está destinado para los grupos de riesgo, personal de salud, embarazadas y menores de 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores.

A la fecha, se ha aplicado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR