Innova Braskem para expandirse

AutorKarina Suárez

Enviada

PORTO ALEGRE.- El desarrollo de un nuevo producto plástico para el mercado mexicano podría desarrollarse a kilómetros de distancia del País.

Bajo un esquema de prueba en plantas piloto, la empresa petroquímica Braskem realiza el desarrollo de productos para todos los mercados, y según la complejidad, la prueba puede llevar de seis meses a 3 años.

Sólo en la planta que tiene Braskem en esta ciudad tiene en curso 254 proyectos de innovación, principalmente en la investigación de mejoras de producto para los sectores automotriz y de empaque de alimentos.

Fabio Lamon Sofri, director del área de investigación en polímeros de Braskem, explicó que este mecanismo de desarrollo de prueba en plantas piloto les permite reducir el riesgo y optimizar los recursos en investigación.

Lamon precisó que desde sus plantas piloto instaladas en Porto Alegre, es posible desarrollar pruebas de producto para México, inclusive han entrenado a ingenieros mexicanos en esta área.

"Hemos tenido gente nuestra pasando periodos grandes de unos seis meses o tres meses, trabajando con ellos (ingenieros mexicanos) para agilizar sus conocimientos", dijo.

El objetivo es que en México también se cuente con equipo para hacer trabajo de desarrollo de productos en colaboración remota con los centros de investigación y desarrollo de Brasil y Estados Unidos.

Actualmente, 27 por ciento de las ventas de Braskem provienen del sector de embalaje en alimentos, seguido el sector de la construcción, con 16 por ciento, y en tercer y cuarto lugar se ubican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR