Innova PepsiCo al invertir en Agricultura Sustentable

PepsiCo, como parte de su compromiso permanente por promover una alimentación y estilo de vida saludables, firmó una alianza regional público-privada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para arrancar en México un Proyecto de Agricultura Sustentable que busca reactivar la producción de girasol comercial en nuestro país mediante préstamos y mejores ingresos para pequeños agricultores.

La presidenta y directora del Consejo Mundial de PepsiCo, Indra K. Nooyi, estuvo en México el 22 de febrero para realizar el lanzamiento de este proyecto que estiman beneficiará de manera inmediata a más de 850 agricultores y a sus familias, y ofrecerá a millones de mexicanos nuevas opciones de productos PepsiCo cocinados con aceite de girasol, que es más saludable.

Ante la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, como testigo de honor, Indra K. Nooyi y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, pusieron en marcha este proyecto que forma parte de una alianza regional de alto impacto entre PepsiCo y el BID para colaborar en la atención a diversos retos que enfrenta América Latina y El Caribe, región en la que la empresa tiene una importante presencia.

Esta alianza público-privada establece un acuerdo de colaboración en varios rubros. Entre ellos, destacan acciones relacionadas con agua y saneamiento, reciclaje, desarrollo de la juventud, apoyo ante desastres naturales, agricultura sustentable, nutrición y seguridad alimentaria, así como intercambio de experiencias y aprendizajes regionales en temas de sustentabilidad.

Durante el evento en el que se firmó la alianza, el presidente Felipe Calderón celebró los beneficios para el campo del proyecto y expresó: "Felicito nuevamente a PepsiCo y al BID por esta gran alianza que impulsa el progreso de nuestra región y por poner en marcha esta iniciativa de agricultura sustentable".

De esta forma, en línea con su misión de sustentabilidad "Desempeño con Sentido", PepsiCo refrenda, una vez más, su compromiso con México y su campo, al garantizar un crecimiento sustentable para las comunidades locales donde opera y un futuro más saludable para los mexicanos.

Por una alimentación más saludable

Entre otros beneficios, el Proyecto de Agricultura Sustentable garantiza, a partir de la semilla de girasol, la producción en México de aceite de girasol alto oleico, el cual es bajo en grasas saturadas y saludable para el corazón, y será utilizado para la elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR