Innovan con jarabe de café

AutorMonserrat Bosque

La empresa mexicana de café Moretto desarrolló, en conjunto con el Conacyt, un jarabe de café, con el cual planean competir con el mercado de café soluble.

"Acabamos de desarrollar un nuevo producto que es un café líquido, como una especie de jarabe o concentrado al que sólo se le tiene que agregar agua o leche, y el cual vamos a ofrecer a restaurantes, hoteles, cafeterías y más adelante al público en general; la idea es que este producto compita, por ejemplo con el café soluble, el cual aquí en México comercializan muy pocas empresas", indicó la compañía.

Con una inversión de 10 millones de pesos para el desarrollo, la empresa buscará distribuirlo también en misceláneas y tienditas, con lo cual pretenden ingresar al mercado de las bebidas de café de máquinas instantáneas.

"Este sistema fue desarrollado originalmente por una empresa alemana y las cafeteras son de allá, pero estamos trabajando también con el Conacyt para crear nuestra propia máquina, y con la cual podremos vender el producto aquí en el País, en hoteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR