Innovar o morir

AutorAna Gabriela Rezc

Los grandes cambios del mundo se han generado por la globalización de la tecnología, señala Garth Saloner, Decano de la Escuela de Negocios de Stanford (GSB).

Por consiguiente, innovación y emprendimiento son tópicos constantes y vitales en las clases en GSB, institución que se distingue por su plan de estudios, capaz de modificarse según las necesidades del mercado.

"Hemos aprendido de modelos exitosos. También, creo que donde estamos ubicados nos ayuda. En Silicon Valley hay una enorme cantidad de innovación, donde muchos de los cambios en el mundo están pasando, y la Universidad de Stanford está muy familiarizada al respecto", comenta Saloner en entrevista.

A decir del noveno Decano de GSB, su modelo impulsa a los estudiantes como futuros líderes, por lo que siempre buscan inculcarles el deseo de hacer cambios positivos en la sociedad.

Un ejemplo de ello son las actividades diseñadas por el Instituto Stanford para la Innovación en Economías en Desarrollo (SEED), enfocado en la creación de oportunidades económicas y el crecimiento de empresas que transforman la vida de las personas que viven en condiciones de pobreza.

El año pasado, siguiendo dicha ideología académica, integrantes de GSB instalaron el primer centro de innovación en África Occidental, con la meta de expandirse a otras locaciones de ese tipo alrededor del mundo.

"El modelo que tenemos en mente para que los estudiantes se involucren es: tienes a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR