Eran inocentes 7 de Chalco

REFORMA / Staff

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó ayer al parecer siete de las 11 personas que fueron ejecutadas en el Municipio de Valle de Chalco son inocentes.

Alfredo Castillo, titular de la dependencia mexiquense, comentó que el testigo ha podido referir que los captores buscaban de manera específica a un distribuidor de cocaína a quien sea ha vinculado con La Familia Michoacana.

"Quitando el evento del viernes de Chalco creo que es el primer evento que tenemos desde enero en donde podríamos tener víctimas inocentes, en donde ellos son completamente ajenos al tema de la distribución o el narcomenudeo. Yo te podría decir que probablemente, de menos, unas siete personas, no tenían nada que ver", dijo ayer en conferencia de prensa.

El funcionario mexiquense explicó que datos aportados por el testigo sobreviviente y por algunas personas detenidas tras la masacre, plantean la probabilidad de que la organización autodenominada Los Caballeros Templarios haya hecho contacto con Los Zetas para arrebatarle el control a La Familia Michoacana en la venta y distribución de enervantes en el oriente de aquella entidad.

Según la investigación, esta acción tenía la intención de vengarse y amedrentar a miembros de La Familia Michoacana que se adjudicaron la ejecución de siete personas hace dos semanas en los municipios de Ixtapaluca y Chalco.

Esa información agrega que las 11 personas habrían sido levantadas dos días antes de la ejecución en un centro nocturno de ese municipio.

"Con los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR