Inquieta desafuero

AutorVerónica Galán y Gabriela Cabrera

Tal como lo hiciera un día antes The Wall Street Journal Americas, ayer dos corredurías de Estados Unidos transmitieron su inquietud por lo que resulte del juicio de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que los inversionistas deben actuar con más cautela en México debido a la inestabilidad política que podría desatarse por el posible desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Hasta que se resuelva la situación legal de AMLO, recomendamos que los inversionistas tomen una posición conservadora hacia las acciones y títulos mexicanos", dijeron los analistas Carlos Peyrelongue y Juan Carlos Maussan, de Merrill Lynch, en un reporte.

Por separado, el especialista de la firma financiera ING, Michal Musak, estimó que la situación legal de AMLO puede desencadenar en el corto plazo episodios de volatilidad en los mercados financieros domésticos.

"Para nosotros, la principal preocupación de los inversionistas en el mercado local debe ser que entre quienes apoyan a Andrés Manuel hay grupos radicales que podrían estresar el escenario político durante las próximas elecciones presidenciales, en julio de 2006", advirtió el experto en un reporte.

En tanto, la correduría internacional JP Morgan estimó que los mercados sin duda condenarán el desafuero, ya que significaría disturbios civiles en el futuro cercano, y lo más importante, una batalla menos transparente por la presidencia de México el próximo año.

Merrill Lynch advirtió que a menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR