Inquieta México a trigueros de EU

AutorFrida Andrade

Estados Unidos están preocupados de que su principal cliente, México, comience a adaptar sus compras a otras naciones, ya que para ellos el País es un mercado crucial, según un reporte de U.S. Wheat Associates (USW).

Advirtieron que de no llegar a un buen cierre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), habría un escenario dañino para ellos, de acuerdo con lo expresado en el artículo titulado 'TLCAN sostiene la puerta de México abierta al trigo de Estados Unidos'.

"Estados Unidos tiene una ventaja geográfica, pero si México estimula la compra desde otros orígenes, debido a las presiones políticas o a un nuevo Acuerdo con impedimentos para las exportaciones de trigo de EU, éste tiene muchas alternativas, en última instancia dañinas para los productores de trigo de Estados Unidos", dice el artículo.

Uno de los proveedores que México está retomando es Argentina, país del que importó 33 mil toneladas durante todo el 2017, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

Aunque es un volumen menor al adquirido de Estados Unidos, es una cifra representativa porque desde 2012 se tenían pausadas las compras que se hicieron a esa nación sudamericana.

Asimismo, los productores estadounidenses reconocieron sobre los beneficios y ventajas que el TLCAN ha traído en el comercio con México.

"Yo necesito de los mercados externos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR