Inquietan obras en Teca

AutorLeticia Ayala

HUIXQUILUCAN.- Los vecinos de Tecamachalco sumaron cinco obras en construcción a la lista de proyectos que consideran irregulares, y de las cuales la autoridad municipal no les ha podido dar solución.

Miembros de la Asociación de Colonos de Tecamachalco acusaron que los trabajos en edificación registran presuntas anomalías al uso de suelo, a las alturas o la densidad autorizadas.

Salvador Onofretti, integrante de la representación vecinal, describió algunas de esas presuntas anomalías.

"En Avenida de los Bosques 156 supuestamente tiene uso de suelo unifamiliar, pero los vecinos aseguran que le quieren dar uso de oficinas lo cual no está permitido en la zona", comentó el representante de colonos.

De acuerdo con normatividad urbana, en Tecamachalco por cada 300 metros cuadrados se puede construir una casa de tres niveles máximo y con un límite de altura de nueve metros.

Asimismo, el terreno debe contar con un 40 por ciento sin construcción, del cual 30 por ciento debe ser área verde y un 10 por ciento se puede utilizar como estacionamiento.

En la calle Fuente de Hermes los vecinos se han inconformado principalmente por el excesivo ruido que hacen los trabajadores a deshoras, además de que excede el número de casas y la intensidad de construcción.

"Se están desarrollando tres obras que desde el punto de vista de los vecinos no cumplen con la normatividad y que durante la construcción de las mismas también ocasionaron una serie de destrozos a la estructura urbana.

"Las molestias van en cuanto horario y días de trabajo, además de que hay inconsistencias en cuanto a los metros cuadrados construidos, la altura y a la densidad permitida en cada uno de los terrenos", describió Onofretti.

En Fuente de Diana 79 se anuncia un desarrollo condominal que violaría la densidad.

"Demolieron una casa y pretenden hacer un desarrollo, pedimos la información pero no nos la han dado", abundó Onofretti.

La construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR