Insectos invasores

AutorLuis Vilchis Nájera

Diariamente, una gran variedad de incómodos inquilinos de seis, ocho o más patas se mueven por tu casa y ni siquiera imaginas dónde se esconden.

Debajo de tu cama, en el rincón menos visitado o de trás del refrigerador pueden estar haciendo sus nidos; pero hasta en la más miníma grieta se ocultan.

Quién es quién

Generalmente nos preocupamos más por las arañas y alacranes: por eso armamos una lista de los bichos con los que vivimos en la Ciudad de México, para tomar medidas en caso de ser necesario.

Viuda Negra

Arácnido

Araña pequeña de color negro satinado con manchas rojas en forma de copa o reloj de arena en el abdomen.

Es muy peligrosa.

Recomendaciones:

El dolor de la picadura es intenso, produce sudor, calambres musculares, dificultad para respirar y náuseas. Acudir al hospital.

Araña Café o Violinista

Arácnido

De color café o paja, patas largas y delgadas, una mancha con forma de violín en el cefalotórax, es nocturna y prefiere lugares cálidos, ya sean húmedos o semisecos.

Es una araña peligrosa.

Recomendaciones:

La picadura provoca hinchazón y dolor intenso, coloque un torniquete a 5 cm de la picadura, aplique hielo, vigile la respiración y acuda a un hospital.

Alacrán

Arácnido

Animal nocturno de cuerpo plano y estrecho, cuenta con ocho patas, pinzas similares a las de los cangrejos y una cola segmentada que termina en un aguijón alimentado por glándulas venenosas.

Es peligroso.

Recomendaciones:

En caso de picadura, acudir de inmediato al hospital, pues se presentan dolores intensos, inflamación, adormecimiento de las articulaciones, piel pálida y taquicardia.

Cucaracha

Insecto

Es un insecto aplanado, de forma ovalada, crece hasta 9 cm, presenta un color pardo negruzco y es de hábitos nocturnos y veloces.

Su proliferación es peligrosa.

Recomendaciones:

La cucaracha no muerde, pero el peligro que representa es debido a que es un transmisor de enfermedades, ya que se posa en nuestros alimentos luego de vivir en basureros o alcantarillados.

Hormiga

Insecto

Estos animales viven en colonias en la mayoría de las especies. Sólo las hembras hasta después del apareamiento conservan sus alas, las hormigas obreras son estériles y se dedican a buscar alimento.

Recomendaciones:

Si no quiere una invasión de estos insectos, guarde bien sus alimentos, pues los contaminan.

Si cree que la invasión se sale de control, llame al exterminador.

Mosca

Insecto

Son insectos voladores muy hábiles, pues lo hacen hacia adelante, atrás y los lados.

Poseen unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR