Insiste siderurgia en TLC: rechazo a arancel y cuotas

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Ninguna restricción al libre intercambio de mercancías es justificable dentro de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Estados Unidos y Canadá, insisten líderes de la industria siderúrgica nacional.

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), dijo que aun cuando hay un acuerdo con Estados Unidos para la modernización de TLC, prevalece la aplicación del arancel de 25 por ciento al acero mexicano en el vecino País.

El Departamento de Comercio impuso en forma unilateral un arancel o impuesto a la importación en el mercado estadounidense, de 25 por ciento, bajo el argumento de resguardar su seguridad nacional con base en la Sección 232 de su Ley de Expansión Comercial de 1962.

"No nos han dicho cuál es la perspectiva de la sección 232 que impuso aranceles de 25 por ciento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR