Insiste Washington: México sí tiene agua

AutorMaribel González y Enrique Lomas

La oficina de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado y la Comisión Internacional de Límites y Agua de Estados Unidos coincidieron ayer en que México tiene agua y debe pagar su adeudo con ese país.

En Washington, Charles Barclay, portavoz de la oficina de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, reiteró que su país piensa que México sí tiene agua para pagar su deuda.

"Sí, nosotros decimos que sí hay (agua)", declaró Barclay.

"Este es un tema de gran prioridad para Estados Unidos y para los agricultores, cuya supervivencia depende de estas entregas de agua. Nosotros compartimos la frustración de los agricultores del sur de Texas y creemos que hay agua disponible que se nos puede entregar", dijo.

Carlos Ramírez, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de EU, señaló que México no cuenta con volúmenes suficientes para hacer el pago total, pero sí para pagar una parte.

Entrevistado vía telefónica desde su oficina en El Paso, Texas, Ramírez señaló que hace dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR