Insisten en crear nuevo árbitro

AutorÓscar Luna

Tras considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene "superpoderes" por haberle negado su registro a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio planteó que debe legislarse su posible desaparición para darle paso a otro organismo electoral.

Salgado arrancó ayer una caravana desde Acapulco rumbo a la sede del INE en la Ciudad de México, y en una parada en Chilpancingo reprochó que la fiscalización esté en manos de la autoridad electoral nacional y no de la local.

"La fiscalización la tiene el INE, y debería tenerla el órgano local, le dan tratamiento de menor de edad, tiene superpoderes el INE. Entonces, habrá que legislar sobre de eso, incluso legislar sobre la permanencia o no del INE. Yo digo que el INE ya cumplió y debe desaparecer este INE, y darle vida a otro comprometido con la equidad, comprometido con la imparcialidad", comentó el aspirante.

"Lo que está haciendo el INE no es imparcial, ni es equitativo. Yo no soy candidato y los otros sí, y yo estoy bien fiscalizado y el otro no. Entonces, no hay equidad, por lo que yo veo, y me parece que no es justo que el árbitro se coloque como jugador y jugador cochino, chapucero; no es correcto".

En ese sentido, tras la resolución del Tribunal Electoral federal que ordena al INE una nueva valoración de la sanción que le cancelaba el registro, el senador con licencia afirmó que no hay motivos para volver a negarle la candidatura.

"Me la van a regresar (la candidatura) por ley, no porque me la están regalando, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR