Insisten vecinos contra Autozone

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Vecinos de Satélite mantienen procedimientos administrativos por su oposición a la posible edificación de una agencia automotriz y refaccionaria de la empresa Autozone en un predio donde convergen los circuitos Geógrafos, Médicos y Héroes, por lo que confían en que no se retiren los sellos de suspensión.

A fines de mayo, la dirección de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal manifestó en una reunión con colonos que existen todos los permisos para que se edifiquen tanto la agencia automotriz como la refaccionaria.

No obstante, Carlos González Escamilla, presidente del Grupo Defensores de Ciudad Satélite, informó que aunque existió un cambio de uso de suelo en 2004, éste ya no es válido pues el plan de Desarrollo Urbano municipal vigente, que data de 2007, considera uso de suelo habitacional en esa zona, por lo que el procedimiento de cambio de uso de suelo tendría que reponerse.

"El cambio de uso de suelo que se obtuvo a través de un impacto regional es vigente hasta en tanto no cambie tu plan municipal, pero resulta que en 2007 se aprueba el nuevo plan", explicó.

La semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR