Inspecciona SCT a 2.3% de operadores de transporte

AutorAzucena Vásquez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó en 2017 la operación de 4 mil 384 operadores de camiones de carga y autobuses, 2.3 por ciento del total a nivel nacional, aunque lo hizo sin criterios definidos, como acciones a seguir en caso de incumplimientos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El universo de permisionarios en el sector ascendió a 189 mil 873, pero sólo se hicieron inspecciones a 4 mil 384 de ellos para determinar que el servicio se prestara en condiciones de seguridad, determinó en una auditoría de la Cuenta Pública 2017.

"(Sin embargo), se constató que la Dirección General del Autotransporte Federal, a cargo de SCT, no dispuso de criterios para definir: el número de inspecciones y verificaciones a realizar en ese año, las acciones a seguir en caso de que se incumplieran, y de los supuestos para su modificación o cancelación", destacó.

Indicó que eso representa el riesgo que, al no contar con parámetros, se reportaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR