Inspira comedia de William Shakespeare filme argentino

AutorFabiola Santiago

Las hadas que en la comedia Sueño de una Noche de Verano hacen amar y dudar a sus personajes, hacen lo propio en la gélida Nueva York contemporánea, en la cinta Hermia y Helena, que se estrena hoy en México.

En la película, el director argentino Matías Piñeiro vuelve a tomar motivos de la obra de William Shakespeare, como lo hizo en Rosalinda (2011), Viola (2012) y La Princesa de Francia (2016), situándolos en la época actual.

En esta ocasión narra el vaivén de Camila (Agustina Muñoz), quien se muda de Buenos Aires a la Gran Manzana con una beca que le permite trabajar en una traducción al castellano del clásico de Shakespeare.

En lugar de las criaturas mágicas de la historia original, están los amantes, los recuerdos, las postales y las llamadas telefónicas para trastocar sus afectos.

"Conocí a un nuevo grupo de personas, pero no quería desconocer a las películas anteriores. Quería incorporar a Buenos Aires y el español. Finalmente acaba siendo algo natural incorporar estas variaciones.

"Está la idea de moverse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR