Se inspira en ficciones

AutorJorge López

TOLUCA.- Para el autor Juan Carlos del Valle, la pintura permite recrear los cuentos infantiles y personajes de los cómics.

Así lo expresa en "Para comerte mejor", exposición que inauguró ayer en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, en la capital mexiquense.

Esta exposición conmemora los 20 años de este recinto mexiquense, que desde 1993 alberga la obra del texcocano Felipe Santiago, pintor y fundador de academias de arte durante el siglo 19.

Conformada por 65 piezas, "Para comerte mejor" se divide en dos bloques temáticos: autorretratos y cultura popular, donde se hace referencia tanto a personajes de cómics como de cuentos infantiles, pero cuyo tratamiento incluye realidades torcidas.

"Quería desequilibrar esos estereotipos propiciando lecturas independientes y libres que inicien a partir de sensaciones. Es una muestra de pintura que se siente en la piel y la concebí como un diálogo a partir de cuentos de hadas, superhéroes, juguetes y todos esos elementos que comercialmente se les ha sobrevalorado", dijo el autor.

"Justamente en mi pintura hay mucha fuerza conceptual, pero no me quedo en eso. Yo soy pintor y mi pintura está viva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR