Inspira González Iñárritu a cineasta

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

NUEVA YORK.- La principal razón por la que el realizador Daniel Espinosa, nacido en Suecia, decidió ser cineasta, no fue otra sino las cintas del mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien considera no sólo su director favorito, sino una de sus mayores inspiraciones en la vida.

"Me encanta el trabajo de Alejandro, me ha inspirado muchísimo y el cine que hago está muy impregnado del suyo. Es un director al que admiro muchísimo y al que incluso he querido emular en mis películas", reconoció el cineasta, quien promociona actualmente su primera cinta en EU, Protegiendo al Enemigo (Safe House), con Denzel Washington y Ryan Reynolds.

"En mis trabajos es palpable la influencia de gente como Alejandro y Alfonso Cuarón. El cine que hacen se me hace muy interesante, estoy obsesionado por cómo filman en Latinoamérica".

Espinosa, cuyos padres son políticos chilenos refugiados en Suecia y cuyo tío fue asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue considerado para filmar X-Men Primera Generación.

Aunque apenas lleva cuatro filmes en su haber, Espinosa consideró que hay algo en común en todas ellas, una especie de marca que ha querido imprimir en su trabajo y que está impregnada directamente por el cine que se hace en países como México, Brasil y Chile.

"Gente como Cuarón, Iñárritu, Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) son mis ídolos y les debo mucho en mi forma de hacer cine. Me gusta lo que tienen que decir y cómo lo dicen, de manera más realista, que se siente más orgánica", explicó.

Es por eso que Espinosa quiso trabajar en Protegiendo al Enemigo, que se estrena en México el 24 de febrero, con Brigitte Broch, directora de producción de todas las películas de González Iñárritu, de otras cintas mexicanas como Abel y Sólo con tu Pareja, y ganadora del Óscar por Moulin Rouge.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR