Inspira León-Portilla obra sonora de Sosa

AutorStaff

Miguel León-Portilla recibirá un homenaje en la edición 15 del Festival de Poesía en Voz Alta, en el marco de los 500 años de la llegada de la expedición de Hernán Cortés a Mesoamérica y su encuentro con Moctezuma.

El historiador, internado desde el pasado 12 de enero en el Hospital Español, asoma en una pieza sonora realizada ex profeso para el encuentro por el compositor Rogelio Sosa: Ocaso de los soles, que abreva de los estudios del nahuatlato alrededor del mito mexica de los cinco soles.

La obra incluye narraciones en español y náhuatl, así como voces e instrumentos en vivo y electrónicos, y se escuchará por primera vez durante el arranque del festival, el viernes 24 de mayo en Casa del Lago.

El programa del encuentro, dedicado a la palabra en sus diversas formas, fue anunciado ayer, y estuvo presente la hija del historiador, Marisa León-Portilla, quien agradeció el homenaje por parte de Sosa y la UNAM, institución de la que depende el festival.

Comunicó que su padre, autor de la Visión de los vencidos, "está mejorando lentamente". "No está muy involucrado aún (en este homenaje) porque no es conveniente. Es mejor que esté tranquilo, poco a poco", señaló la también historiadora.

Celebración a la palabra

La edición número 15 del Festival de Poesía en Voz Alta acogerá en Casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR