Inspira Místico videojuego francés

AutorOlivia Aguayo

Un equipo de desarrolladores que usa máscaras de lucha libre y pertenecen a la empresa Punchers Impact, solían reunirse en una sala de juntas, y no para "luchar", sino para planear el diseño de un nuevo videojuego.

Se llama Lucha Fury y es un juego de lucha libre creado en Francia, inspirado en luchadores mexicanos, como Místico.

El juego sigue la aventura de cuatro jóvenes y talentosos luchadores que sufren una misteriosa escasez de bebida energética, lo que los obliga a pelear contra una conspiración mundial.

Jérome Erbin, desarrollador líder de Lucha Fury, explicó que gran parte del equipo de trabajo que diseñó el videojuego es fanático de la lucha libre mexicana por su estilo, locura, técnicas y colección de imágenes.

"Queríamos crear una universo completo de la lucha libre, no un juego de lucha libre hablando estrictamente, ya que existen actualmente juegos de lucha libre muy buenos", indicó.

Lo que ellos querían, señaló Erbin, era proporcionar una experiencia de juego distinta, divertida, colorida, y con muchos movimientos locos, ataques aéreos y combos devastadores.

De acuerdo con Erbin, durante la década de los 60 la lucha libre en Francia era muy popular, incluso luchadores franceses usaban máscaras.

"Disminuyó la popularidad a finales de los 70, pero los últimos 10 años la lucha ha tenido éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR