Los inspira el oro olímpico

AutorEdgar Contreras

Raúl Jiménez comprende el escepticismo de la afición mexicana de cara a la Copa del Mundo, pero no es la primera vez que nadie da un peso por el Tricolor.

El jugador recordó las pocas expectativas que generó la Selección Mexicana que compitió en Londres 2012, la cual terminó por darle al País su primer medalla de oro en deportes de conjunto.

"Creo que me tocó vivirlo en Juegos Olímpicos, en los partidos de preparación no nos iba del todo bien, empezamos con un empate contra Corea y todos nos daban por muertos, pero supimos sacar la cara y, enfocados en lo que queríamos, ya vimos el resultado, le ganamos a Brasil en la Final, tenemos que pensar que sí se puede", dijo a CANCHA el delantero del Benfica.

México lleva seis Mundiales consecutivos estancándose en Octavos, además de que nunca ha jugado los Cuartos de Final fuera del País.

Por eso Raúl comprende que haya tanta obsesión por el quinto partido, ya no se diga de la falta de fe en otras instancias.

"Es en parte entendible por lo mismo, desde que no se pasa al quinto partido si no son los Mundiales en México, pero tengo la confianza de que se puede hacer e ir con la mentalidad triunfadora para hacerlo", expresó.

NO 'CARGA' CON LOS 22 MILLONES

Los 22 millones de euros que le costó al Benfica hace un año y medio, la inversión más cara en la historia del club, no agobian a Raúl Jiménez.

El futbolista llegó al club lisboeta a mediados de 2015, pero aún no ha podido consolidarse. En el último semestre jugó en 23 partidos, pero apenas 716 minutos que equivalen a menos de 8 partidos completos.

"No, la verdad que no (me agobia). Con los números no tengo nada que ver. Ellos hicieron esa inversión por mí, por ahí me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR