Inspiración que revolotea

AutorJuan Carlos García

A través de A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean, disco que hoy publica en todas las plataformas, el productor musical El Búho quiere compartir un documento auditivo sobre sonidos de aves y los temas que le inspiraron.

De nombre Robin Perkins, el artista inglés se dio a la tarea de buscar en archivos digitales, y también con expertos en aves en peligro de extinción o situaciones de riesgo, sus sonidos más característicos.

"Los conseguí (los sonidos naturales) en diferentes archivos y trabajamos con diversos músicos. Son canciones que están inspiradas o que integran el sonido de esas aves que quisiéramos preservar.

"No sólo es el deseo de hacerlas visibles ante su situación de riesgo, sino también proponer la creatividad artística, a través de la música, y que sea un documento al que todos tengan acceso", declaró, en entrevista.

El álbum, disponible hoy y que complementa el Guide to the Birdsong of South America (2015, que ayudó a recaudar 15 mil dólares para dos asociaciones naturalistas de esa región), contiene 11 composiciones logradas con diversos instrumentos musicales y con distintas atmósferas, como "Cotorra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR