Inspiración... ¿u osadía?

AutorCirze Tinajero

Posar con poca ropa o sin ella para adornar publicaciones, llamar la atención mediática, ayudar a organizaciones civiles o, simplemente, mostrar su descontento con alguna institución, ha sido una idea recurrente entre los famosos.

Sin embargo, sus imágenes han causado controversia y hasta indignación cuando no solamente se muestran como Dios los trajo al mundo, sino porque se han inspirado en algún motivo religioso o han pretendido representar a Jesucristo o la Virgen María, entre otros, a raíz del nuevo video de Lady Gaga, 'Judas', en el cual aparece como una María Magdalena en versión gótica que busca seducir a Judas Iscariote.

Salvadora... de animales

Lo que pretendía ser una campaña en favor de los derechos de los animales por parte de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), para pedir no usar pieles, hizo enfurecer a la comunidad católica de Estados Unidos, pues, como parte de su publicidad, aparecieron fotografías de la modelo polaca Joanna Krupa completamente desnuda y con alas de ángel, cargando un gran crucifijo que tapaba estratégicamente sus partes íntimas.

Asimismo, otro anuncio de esta organización mostraba a la joven sujetando a su perro mientras que un rosario colgaba de su mano derecha.

Una sensual monja

Desnuda, con un cigarrillo y un rosario, Ashley Smith posó de manera sexy con un look de monja para la revista Dedicate en junio de 2010. En esta edición destacaron las prendas en color negro, pero con un estilo sugerente, que motivó controversia en EU.

Crucifican a un ídolo

Completamente desnudo y emulando ser crucificado, David Beckham apareció en un sitio web para recaudar fondos para una organización de beneficencia. Sin embargo, ésta no ha sido la única vez en que al futbolista se le ha visto en una situación así, pues un artista inglés pintó un cuadro en el que el jugador aparece crucificado con una corona de espinas, la camisa de la selección inglesa y sangrando a través de sus manos y sus pies.

La pintura, titulada "Listen to me and not to them (Escúchenme a mí, no a ellos)" provocó algunas protestas e incluso varias personas dejaron Biblias en el buzón de correo del artista.

De blanco y en cruz

La controvertida Lindsay Lohan no tuvo problema en aparecer vestida de blanco, con los brazos en cruz y luciendo una corona de espinas en la portada de la revista Purple Fashion Magazine, en 2010.

En la publicación se ven varias fotografías provocativas de la actriz, con y sin ropa interior. Dichas tomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR