Inspirada por Loren

AutorFernanda Palacios

Como fanática y amiga de Sophia Loren, para Laura Pausini siempre fue un sueño trabajar con la actriz italiana. Esto finalmente se hizo realidad cuando la cantante interpretó "Io Sì", tema principal del filme La Vida Ante Sí que protagoniza Loren y que estrenará por Netflix este viernes.

"Sophia es un ícono del cine mundial, entonces imagínate lo que es para nosotros (los italianos) decir su nombre, porque nos ha acompañado, en mi caso, desde siempre. Son pocas las personas en Italia que han tenido una carrera internacional y son pocas las que pueden emocionarte y estar orgulloso. Ha hecho un legado personal y de trabajo.

"La película une todas las cosas que estoy tratando de enseñar a mi hija: habla de empatía, de fraternidad, de ayuda, de comprensión, de no tener miedo de ser únicos y diferentes y yo amo esas diferencias, entonces fue muy emocionante y un honor inmenso ser su voz en esta canción", compartió Pausini en conferencia.

Para la intérprete de "Víveme", la oportunidad no sólo significó un logro profesional sino también personal, pues le ayudó a salir de la crisis que vivió este año durante la cuarentena.

"La primera semana de febrero empezó la pandemia en Italia y empezaron miles de cosas, de preguntas, de inquietudes y de miedos que no podía mostrarle a mi hija de 7 años, y retenerlo para no afectarla me dio un golpe muy grande. Empecé a pensar que no iba a servir más mi voz. No escuchaba música, no quería escribir y no quería ni pensar en un nuevo disco.

"Eso me pasó desde febrero hasta agosto cuando llegó la llamada de (la compositora) Diane Warren, como una luz dentro de la oscuridad, un rayo cuando el cielo está sereno, un dicho italiano, y desde ahí me ha gustado trabajar otra vez. Me han salido nuevamente las ganas de escribir y de hacer algo nuevo", aseguró la cantante.

En este proyecto, la cantautora de 46 años trabajó junto con Warren, quien ha sido nominada en 11 ocasiones al Óscar; y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR