Se inspiran en lo cotidiano

AutorClarisa Anell

Conocidos por su constante trabajo con lo cotidiano, la obra de los artistas suizos Peter Fischli y David Weiss vuelve a la Ciudad de México con más de 200 esculturas, fotografías, videos e instalaciones, que podrás apreciar a partir de hoy en el Museo Jumex.

Es la muestra Peter Fischli David Weiss: Cómo Trabajar Mejor, que se exhibió en el Museo Solomon R. Guggenheim, de Nueva York y ahora llega a México curada por Nat Trotman.

"A lo largo de sus 33 años de trabajo conjunto, estos autores desafiaron la noción de dualismo; quizá por ser un equipo en constante diálogo y debate o porque buscaron cuestionar la dependencia a las dicotomías de la cultura occidental.

"De una forma u otra, todo lo que los artistas produjeron juega con lo que ellos mismos llamaron los 'opuestos populares'; es decir, trabajo y ocio, ficción y realidad, kitsch y belleza, lo banal y lo sublime", señaló el curador.

La exhibición que ocupa en su totalidad el Piso 1 del Museo Jumex no sigue un orden cronológico; las piezas están agrupadas acorde a la selección de cada artista.

"Con esta curaduría el asistente podrá apreciar las conexiones entre las diferentes series y descubrir la coherencia desde diferentes plataformas", definió Trotman.

Ambos artistas ganaron el premio León de Oro en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR