Insta el PAN DF a detener invasiones

AutorBlanca Estela Botello

El presidente del PAN-DF, José Luis Luege, hizo un llamado ayer a las autoridades delegaciones y al Gobierno capitalino para que detengan las invasiones irregulares en zonas de reserva y retiren a los recién asentados.

Señaló que hasta el año 2000, según datos de la Corena, había 220 asentamientos irregulares y estimó que desde entonces a la fecha se han realizado unos 280 invasiones, de las que 54 han sido en Topilejo, delegación Tlalpan.

"Corena, que es el organismo de regulación territorial y que debería preservar las zonas de reserva ecológica, no actúa para evitar los asentamientos irregulares; también la autoridad delegacional debe actuar, dice el delegado en Tlalpan, Gilberto López y Rivas, que ya lo denunció. Lo cierto es que nadie está respondiendo, no hay acción de ninguna autoridad", enfatizó.

Indicó que el pasado miércoles visitó tres zonas en Tlalpan con recientes asentamientos irregulares, concretamente en Topilejo, que son ocupadas por integrantes del Frente Popular Francisco Villa, por lo que las autoridades deberían actuar para retirarlas, antes de que se arraiguen.

"Algunos son gente de Iztapalapa movida por los Panchos Villas, y la forma de operar de esta organización es meter familias, buscan la urbanización y luego venden los predios", dijo.

Por su parte, José Varela Nieto, vocero del FPFV, rechazó que la agrupación ocupe actualmente zonas de reserva o que hayan invadido terrenos.

"Sí, nuestro crecimiento es constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR