Insta Patricia Mercado a legalizar mariguana

AutorAriadna García

Patricia Mercado se manifestó ayer en favor de legalizar el consumo de mariguana.

La candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata consideró que ello permitirá la disminución del uso del enervante.

Mercado participó en el foro "Prevención, droga, disminución de daño. Hacia una política pública", en donde habló de la necesidad de despenalizar el diálogo sobre el tema entre autoridades y sociedad civil.

Señaló que para hacer una ley sobre el uso y consumo de drogas, se requiere de la opinión de expertos que instruyan a los legisladores sobre el camino a seguir.

"No se puede tener una simulación, una doble moral, falta de valentía de los que legislan para hacer una reforma de ley sin la participación de la sociedad civil", comentó.

Entrevistada al término de su participación en el foro, Mercado dijo que el tema de las drogas no puede ser tratado como un asunto entre policías y ladrones, que es necesario involucrar a la sociedad.

Agregó que en la medida que se despenalice el uso de "algunas" drogas, el consumo de éstas disminuirá y el asunto ya no será problema.

"(Se debe despenalizar) sobretodo la mariguana, nuestro país es muy productor de mariguana, hay comunidades campesinas que viven de eso", apuntó.

Al referirse a la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR