Insta el rector de la UIA a trabajar por la calidad

"La Universidad Iberoamericana (UIA) es ya un referente necesario de muchos actores de la vida política, económica, cultural y social de México, por lo que, en el afán de dar respuesta a este hecho, debe aspirar a la más alta calidad", afirmó el rector de esta casa de estudios, Enrique González Torres, al rendir el sexto informe de su gestión, correspondiente al periodo julio 2001-junio 2002.

Ante la presencia de los asociados de Universidad Iberoamericana, A.C. (UIAC) y el Senado Universitario, máximos órganos colegiados de gobierno de esta institución, autoridades, miembros de la comunidad e invitados especiales, el rector de la Ibero apuntó como objetivo central de esta casa de estudios la creación de nuevas estrategias de calidad que respondan a las necesidades de una sociedad donde predominan la pobreza y la injusticia.

Ante un público en el que se encontraban el presidente de FICSAC, Patronato Económico y de Desarrollo de la institución, Clemente Serna Alvear; Ernesto Corripio Ahumada y el secretario general de la ANUIES, Jorge Luis Ibarra Mendívil, entre otros personajes de los sectores educativo, cultural, político, social y empresarial del país, González Torres aseveró que la UIA es y seguirá siendo una universidad preocupada por los marginados, así como por la problemática de la educación.

González Torres destacó en su mensaje el proceso de cambio que se vive en esta casa de estudios, de cara a su 60 aniversario, a celebrarse en marzo del 2003, e indicó que en este marco se hará un análisis de los logros y retos de la universidad. El rector enfatizó que es necesario mirar al pasado, en esta época de constante transformación, para responder al futuro desde la óptica humanista de la UIA.

Subrayó que el aspecto más importante de la visión de esta universidad es que en la Ibero se forman personas con espíritu de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR