Se instala en Cuartos

NUEVA YORK, (AFP/ DPA).- El brasileño Gustavo Kuerten, máximo favorito, está cada vez más cerca de conseguir su primer título del Abierto de Estados Unidos al avanzar ayer a los cuartos de final del torneo tras derrotar en sets corridos al español Albert Costa.

El número uno del mundo doblegó por 6-4, 6-4 y 7-6 (9-7) al ibérico en una hora y 43 minutos de juego para confirmar su dominio sobre el integrante de la "Armada Española" al tener un récord del 6-1.

Aunque el actual campeón de Roland Garros tuvo sólo un 60 por ciento de efectividad en su primer servicio, metió 18 saques as contra siete de su rival, y no cometió ninguna doble falta. Su servicio más rápido fue de 123 millas por hora.

"Sí, me sorprende, pero está saliendo bien, en los puntos importantes saco muy bien, ojalá pueda haber unos pocos partidos más así", comentó el brasileño acerca de su servicio.

Kuerten tendrá como rival en los cuartos al ruso Yevgeny Kafelnikov, séptimo sembrado, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3 frente al francés Arnaud Clement (12).

"Jugué un gran partido porque Costa hizo también un excelente trabajo y siempre estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR