Instala PRI árbitro para contienda interna

AutorClaudia Guerrero

El PRI instaló ayer a la nueva Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), el órgano encargado de proponer a la dirigencia el texto de la convocatoria para elegir al candidato presidencial de 2018.

De acuerdo con el artículo 159 de los estatutos del tricolor, el árbitro de la contienda está facultado para proponer al Comité Ejecutivo Nacional las convocatorias y reglamentos específicos que normen los procedimientos de elección de dirigentes y postulación de candidaturas.

Fuentes de la Comisión aseguraron que el tema de la convocatoria no fue abordado ayer, pero esperan que se pueda revisar en las próximas horas.

El calendario interno del tricolor establece que la convocatoria debe ser emitida a más tardar el próximo 2 de diciembre, para que se cumpla con el plazo de 10 días para el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial.

Según esta ruta, el 12 de diciembre se podría realizar el registro formal y la Comisión emitiría los dictámenes procedentes e improcedentes un día después, para que los aspirantes estén en condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR