Instalan CSP y Amieva gabinete de seguridad

AutorDalila Sarabia

El gabinete de seguridad de la CDMX fue formalmente instalado por lo que ya podrá ser parte de las reuniones de coordinación de la Presidencia de la República.

Ayer, tras la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y la Mandataria electa, Claudia Sheinbaum, oficializaron la instalación del mismo.

Esta reunión fue solicitada por la morenista para que la Ciudad de México pueda ser parte de las juntas que el Mandatario federal y sus coordinadores territoriales tendrán con representantes estatales.

Aunque se trató de un evento privado, tanto Amieva como Sheinbaum dieron cuenta del mismo a través de sus redes sociales.

Sheinbaum hizo especial énfasis en la presencia de la delegada del Gobierno Federal en la CDMX.

"Como parte de la estrategia Nacional de Seguridad orientada por el Presidente @lopezobrador_, hoy se instalaron gabinetes de seguridad en el País.

"En nuestro caso hicimos una reunión de transición, con la presencia de Cristina Cruz, delegada del Gobierno Federal en la Ciudad", escribió Sheinbaum en Twitter.

Para iniciar con los trabajos, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, y el Procurador de Justicia, Edmundo Garrido, rindieron el informe de acciones realizadas el 1 de diciembre.

Destacó el reporte de saldo blanco durante los diferentes actos efectuados con motivo de la toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR