Instalan en BC faro de auxilio

AutorRené Gardner

TIJUANA / Baja California

Con la intención de disminuir las muertes de migrantes en la frontera, Felipe de Jesús Preciado, comisionado del Instituto Nacional de Migración, puso en marcha la primera torre de emergencia que funcionará en el desierto de Mexicali.

El funcionamiento de la torre arranca el programa de protección a migrantes del Gobierno federal, donde se establecerán entre 8 y 10 instalaciones del mismo tipo, designando a Sonora como receptor de la próxima.

Las torres tienen un costo aproximado a los 200 mil pesos y un alcance de visibilidad en su función de faro de 10 kilómetros, ya que se encuentran a 20 metros de altura.

Siendo una de las zonas donde mayor número de muertes y rescates se han registrado en los últimos años, el desierto mexicalense contará ahora con una referencia visible a varios kilómetros de distancia a través de este faro, tanto para referencia de los migrantes perdidos como para aquellos que requieran ayuda.

Con temperaturas superiores a los 50 grados centígrados durante el verano, la zona desértica ha sido una de las entradas más utilizadas por los traficantes de indocumentados, porque representa una menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR