Se instalan médicos cubanos

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Aún con el agua entre las calles, los médicos de Cuba fueron los primeros en instalarse en la colonia Las Gaviotas, desde hace una semana, como parte de su estrategia de auxiliar a los damnificados "in situ".

En esta colonia, donde el agua del río Grijalva inundó las casas de más de 30 mil familias, un par de médicos cubanos y una enfermera dan consultas a los damnificados, en una casa donde colocaron la bandera de su país, junto a un plástico que tiene impresos el logo del gobierno de Tabasco.

Se trata de una parte de la brigada de 54 médicos de ese país que llegan por primera vez, fueron aceptados por el Gobierno mexicano para atender una contingencia, luego de que en dos ocasiones anteriores la gestión de Vicente Fox no lo hizo.

Rolando Piloto Tomé, quien ha encabezado misiones de auxilio en Haití, Bolivia, Guatemala, reconoció que la brigada se ha mantenido en coordinación, tanto con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR