Instalan velaria de Guelaguetza de forma ilegal

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- A pesar de que desde diciembre de 2010 la obra fue suspendida por la autoridad municipal, el Gobierno estatal continúa de manera ilegal con el techado del Auditorio Guelaguetza.

Héctor Joaquín Carranza Palacios, Director General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, recordó que los trabajos fueron clausurados desde el 22 de diciembre de 2010.

Esta suspensión consta en el oficio número 0715 que emitió la entonces Dirección del Centro Histórico.

"Se colocaron sellos de suspensión de la obra por no respetar el proyecto autorizado, no se estaba respetando el proyecto que se había entregado al municipio, al Centro Histórico, entonces se colocaron sellos de suspensión", dijo, en entrevista.

El funcionario municipal advirtió que el Gobierno estatal, que es el responsable del techado del Auditorio Guelaguetza ya no actuó para que se le levantara la clausura.

"Se quedó suspendida la obra, administrativamente para la autoridad municipal está suspendida.

"Después ya no existe algún antecedente posteriormente a eso (la suspensión), que se haya pagado la multa, o que se haya hecho algo al respecto; lo que es en esta administración (municipal), hasta el momento, no se ha aclarado esta situación, esta suspensión", dijo, en entrevista.

El 14 de marzo, la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR