Instan a corregir rumbo

AutorNatalia Vitela

En México se ha arraigado la percepción de inevitabilidad sobre el impacto de la epidemia de Covid-19, sin embargo naciones en Asia con condiciones parecidas a México han manejado mucho mejor la pandemia, aseguró Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Institute for Global Health Sciences (UCSF).

En el país, más de la mitad de las muertes por coronavirus han ocurrido en personas menores de 65 años contra 19 por ciento en EU, de acuerdo con el estudio "La respuesta de México al Covid-19".

"Si bien no es culpa de nadie, no era tampoco inevitable el haber tenido el desastre que tuvimos en México; miles de estas muertes eran evitables", lamentó Sepúlveda, uno de los autores del estudio.

La mortalidad ha sido altísima, estimó, por las graves deficiencias de política pública de comunicación y en el manejo sanitario.

El Gobierno actual ha criticado la privatización y el neoliberalismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR