Instan a demoler gasera

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- Especialistas en protección civil instaron a demoler la gasera ubicada en la Avenida de los Maestros, en San Andrés Atenco, debido al riesgo que representa su operación en zona habitacional.

El miércoles Protección Civil estatal colocó sellos de suspensión en el inmueble propiedad de Gas Satélite luego de una diligencia; los adhesivos se suman a los colocados por la Alcaldía por carecer de permisos de construcción.

"Para que se pueda construir se necesita el dictamen de Protección Civil estatal, quien debe hacer una visita para saber si es viable o no", dijo Raúl Cantón y Lara, director general de la Organización Nacional de Especialistas en Seguridad y Protección Civil.

"Yo lo que sugeriría es que se hicieran las cosas como deben de hacerse, ahorita ya intervino Protección Civil estatal, hay que estar pendiente con el Ayuntamiento, con la coordinación general de Protección Civil del Estado de México y la Secretaría de Energía para que esto llegue a sus últimas consecuencias, con el resultado que se quiere, que se suspenda definitivamente y se demuela la instalación".

Indicó que, de no contar con un análisis favorable de viabilidad y riesgo, no tiene sentido que la gasera se encuentre montada.

"Para qué quieres una instalación que en su momento alguien se puede meter y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR