Instan en Hasta que el Dinero... a cuidar la luz

AutorJonathan Garavito

Además de entretener, la telenovela Hasta Que el Dinero Nos Separe busca crear conciencia ecológica a través del proyecto Luz Verde, con el que invita al público a cambiar sus focos por lámparas ahorradoras.

La campaña, apoyada por Televisa Verde, inició en Puebla el mes pasado y se busca que, a partir del 2010, comience a tener eco en todo el País.

"Este proyecto, Luz Verde, surge de la alianza entre Televisa Verde con la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Energía, Cool Energy y otras empresas. Buscamos hacer cambios de focos durante los próximos dos años.

"Las telenovelas con causa, como Hasta Que el Dinero Nos Separe, enfatizan cómo los mexicanos, desde nuestra trinchera, en nuestro ámbito natural, podemos conservar la energía", explicó Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa.

A partir de enero las televisoras locales de cada estado transmitirán mensajes en los que Itatí Cantoral, Pedro Fernández y actores de Hasta Que el Dinero Nos Separe indicarán los lugares a los que la gente puede acudir a cambiar de manera gratuita sus focos por otros ahorradores.

"Se va a invitar a la gente, a través de promocionales y de manera directa. Al ser figura pública tenemos ese deber de darle al público algo más, sumar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR