Instan a no satanizar a las farmacéuticas

AutorNatalia Vitela

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana, demandó no satanizar a la industria farmacéutica y diferenciar entre ésta y las distribuidoras de fármacos e insumos.

"Hubo casos, sí, de excesos (por parte de algunas distribuidoras). No se ven bien y ya lo están combatiendo, pero lo que sí hay que diferenciar, son los laboratorios. De toda la industria farmacéutica, tienen muy buenas prácticas; de la industria son los que mejores prácticas tienen; los habían discriminado enormemente.

"La industria (farmacéutica) es muy importante y además con buenas prácticas", aseguró.

El dirigente empresarial, quien estuvo presente en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, indicó, previo a una reunión de la industria farmacéutica, que las compras de medicamentos por parte del Gobierno ya van a ser directas, y que ese mecanismo es mejor.

Aseguró que las 300 empresas farmacéuticas registradas en el país, nacionales e internacionales, están comprometidas en ello.

Por otra parte, detalló que está convocado para la cena que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con empresarios para pedirles que se comprometan a comprar y distribuir los boletos para la rifa que organiza el Gobierno federal.

"Vamos a ver bien el formato; para que de ahí nos podamos comprometer", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR