Instan a no votar por un 'cadáver'

AutorClaudia Guerrero

Acapetahua, Chis.- Desde la tierra natal de su contrincante priísta, Sami David, el candidato de la Alianza por Chiapas a la gubernatura, Pablo Salazar, lanzó un llamado a todos los militantes del tricolor a no votar por su un "partido-cadáver".

"Desde aquí, desde la tierra de mi Opositor, invito a los priístas responsables a que no regalen o desperdicien su voto el 20 de agosto (...) el PRI está derrotado, la sociedad no cree en partidos muertos, los muertos no tienen destino, no tienen horizonte y el PRI es un cadáver político", afirmó.

Acompañado del ex candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, el abanderado de la coalición opositora aclaró que cuando se dice "muera el PRI" no se trata de dar muerte política a los priístas, sino a una cultura que ha hecho mucho daño y que ha colocado a Chiapas en una situación de guerra.

"En Chiapas caben todos, incluso los buenos priístas", dijo.

El abanderado advirtió que sin reconciliación en el estado, no se podrán gestar ni el desarrollo ni la prosperidad y condenó que sus contrincantes del Revolucionario Institucional haya puesto en marcha una campaña de desprestigio en la que advierten que un triunfo de la Alianza por Chiapas, implicaría coartar las libertades religiosas.

"Además de mentirosos, son ignorantes, porque ese es un derecho consagrado en la Constitución", señaló.

Durante un mitin en Tuzantán, municipio de la costa chiapaneca, Salazar hizo un reconocimiento a Cárdenas y afirmó que sin su lucha, el triunfo de Vicente Fox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR