Instan a Sedena a divulgar convenios con EU

AutorREFORMA / Staff

Por instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Secretaría de Defensa Nacional deberá dar a conocer el listado de convenios vigentes que tiene con Estados Unidos en materia de adiestramiento y coordinación de seguridad.

Tras una solicitud ciudadana de información, la Sedena negó la existencia de dicha lista.

No obstante, el IFAI ordenó, en atención a un recurso de revisión, que se realice una nueva búsqueda exhaustiva para darla a conocer.

De acuerdo con un comunicado, la comisionada Jacqueline Peschard advirtió que la dependencia no buscó la información en todas las unidades administrativas competentes.

"De las constancias que integran el recurso de revisión, se desprende que el sujeto obligado no buscó en todas las unidades administrativas competentes para conocer de lo solicitado, por lo que no siguió el procedimiento previsto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) para realizar la búsqueda exhaustiva de la información.

"Por lo anterior, no puede tenerse por cumplida el procedimiento para declarar formalmente la inexistencia de la información", indicó.

Añadió que los datos deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR