Instituto Científico Pfizer apoya a investigadores mexicanos

Para apoyar e impulsar la investigación científica en México, el Instituto Científico Pfizer (ICP) entregó el jueves 2 de julio el Fondo de Investigación 2015, que consiste en un apoyo de hasta 500 mil pesos para que den inicio con los trabajos propuestos.

Este año los ganadores fueron: en el Área de Ciencias Básicas Rocío Ángeles García Becerra, investigadora en Ciencias Médicas "D", Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); en la Categoría Clínica Patricia E. Clark Peralta, investigadora del Hospital Infantil de México Federico Gómez, y en la Categoría de Epidemiología Aurelio Cruz Valdez, investigador en Ciencias Médicas, Instituto Nacional de Salud Pública.

La ceremonia de premiación del Fondo de Investigación estuvo encabezada por Aldo Rees, presidente y director general de Pfizer México, quien habló ante la comunidad científica y médica reunida en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria.

"Actualmente los emprendedores marcan la tendencia en todos los campos de la actividad humana, y en la ciencia médica estos emprendedores se encuentran desde el inicio de la medicina, ya que sin estos soñadores no hubiera sido posible reducir la mortalidad humana global alrededor del 50 por ciento, es decir, de una expectativa de vida de 40 años en la década de los 40 a 76 años en la actualidad", señaló el directivo.

El ICP se ha consolidado como un baluarte en el apoyo a la investigación y la educación médica continua, y busca, por medio del Fondo de Investigación, impulsar a los emprendedores científicos, médicos mexicanos que busquen realizar proyectos que representen un avance en la práctica médica nacional e impacten de manera favorable en áreas básicas, clínicas o epidemiológicas de la medicina.

El Fondo de Investigación contó con el apoyo de un centenar de investigadores de diversas áreas e instituciones de México, quienes evalúan y dan su veredicto sobre los tres mejores proyectos que se hacen acreedores del apoyo económico para continuar con su investigación; esto permite que la selección de los trabajos ganadores se realice de una manera justa y transparente.

Asimismo, durante la premiación se impartió la ponencia magistral "Más allá del genoma, nuevas fronteras del conocimiento", por Mónica Lamas Gregori, investigadora en el Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR