Instruso al ataque

AutorCancha / Staff

SILVERSTONE.- Nico Rosberg confirmó en Austria que no hay mejor estrategia que el ataque.

El piloto alemán adelantó que repetirá la receta este fin de semana, sin importar que la novena fecha de la temporada se efectúe en la propia casa de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

"Con el día extra en el auto el miércoles, ayudando al equipo a prepararse para Silverstone, estoy listo para ir al ataque en un circuito que realmente disfruto", señaló.

Vencedor en la pasada fecha en Austria, Rosberg encara la prueba británica a 10 puntos de distancia de Hamilton, quien marcha al frente del Campeonato Mundial de Pilotos.

En la temporada 2013, Rosberg saboreó el triunfo en el Gran Premio británico y al año siguiente arrancó desde la posición de privilegio, aunque abandonó por fallas con la caja de cambios.

En tanto, Hamilton prefiere dejar atrás el trago amargo de conformarse con un segundo lugar en el Red Bull Ring para intentar apuntarse su tercer triunfo en Silverstone, donde ganó en 2008 y 2014, prueba en que arrancó desde el sexto puesto de la parrilla.

"No puedo describir el sentimiento que tuve el año pasado, levantando ese trofeo de nuevo frente a una marea de aficionados en la recta principal después de tantos años y también tras un difícil inicio de fin de semana.

"Es algo que siempre se quedará en mí y nada menos que volver a hacerlo de nuevo", señaló el campeón mundial.

Las características del trazado británico son las ideales para las Flechas Plateadas, que se perfilan para alcanzar su tercera victoria consecutiva en Silverstone.

CAMPEONATO DE PILOTOS

>

PILOTO NAC/ESC PTS.

  1. Lewis Hamilton GB/Mercedes 169

  2. Nico Rosberg Ale/Mercedes 159

  3. Sebastian Vettel Ale/Ferrari 120

  4. Kimi Räikkönen Fin/Ferrari 72

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR