Instruye Presidente pagar a los médicos

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ayer por resolver el conflicto de médicos residentes que acusan adeudos, y llamó a pagarles en caso de que se les deba.

"Acerca de los de los médicos, hoy tratamos el asunto, si se les debe, hay que pagarles", expresó.

En conferencia en Palacio Nacional, explicó que su Gobierno pondrá en marcha una estrategia de federalización de los servicios de salud, en la que se prevé regularizar la situación laboral de 80 mil trabajadores del sector que hoy laboran como eventuales.

"Estamos decididos a federalizar todo el sistema de salud y esto va a implicar el que se vaya regularizando la situación de muchos médicos y enfermeras que están trabajando por honorarios. Pero les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada, poco a poco, porque son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales, sin basificación", dijo.

"No lo podemos hacer de la noche a la mañana, vamos a empezar con algunos estados y se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derechos les corresponde".

REFORMA publicó ayer que miles de médicos residentes de hospitales públicos de todo el País amenazan con iniciar un paro nacional.

Los médicos reclaman a la Secretaría de Salud (SSa) pagos atrasados y el reembolso del "bono de fin de sexenio", de 3 mil pesos, que se les entregó en diciembre, y que ahora la nueva Administración se los descontó.

La Asamblea Nacional de Médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR