Instruye Querétaro a sus conductores

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO, Qro.- En Querétaro los jóvenes que intentan obtener su licencia de conducir por primera vez son canalizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un salón de clases.

Y es que desde hace tres meses, como parte del programa Mi Primera Licencia, la dependencia estatal imparte un curso-taller de los hábitos y conocimientos básicos que permitan el manejo seguro de vehículos automotores, del respeto a la vía pública y de sus ocupantes, explicó Arturo Garrido Barajas, coordinador del programa.

Los cursos, por los que han pasado mil 750 personas son impartidos de lunes a sábado y tienen una duración de hora y media.

Las áreas de instrucción se distribuyen en tres módulos, cada uno de media hora: conocimiento del Reglamento de Tránsito y manejo preventivo, primeros auxilios y conducción responsable y prevención del delito.

Los aspirantes a obtener una licencia, escuchan las lecciones para luego, pasar a la práctica de reanimación cardiopulmonar.

"El curso está pensado para las personas que van a sacar primera licencia o permiso por primera vez, pero también está abierto al público en general, para las personas que van a obtener su licencia por primera vez es con la intención de proporcionarles los conocimientos básicos para conducir un vehículo", explicó Garrido Barajas.

Roberto Góngora, director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostuvo que el programa se dirige principalmente a la población de entre 16 y 19 años de edad, aunque también se han beneficiado con él personas de otras edades.

"Lo que pretende, sobre todo, el programa es inculcar hábitos saludables de manejo para que quienes incorporan con su nueva licencia al tránsito vehicular lo puedan hacer de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR