Integra AMLO 'gobierno'

AutorClaudia Guerrero y Emiliano Ruiz

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la creación de lo que llamó un "gobierno", en el que ocupará el cargo de "Presidente legítimo de México".

El anuncio fue realizado durante la llamada Convención Nacional Democrática, que -a mano alzada- lo designó el "legítimo Presidente", como tal, tendrá derecho a integrar un "gabinete" y hasta conseguir financiamiento, pero en ningún momento se precisó cómo.

"Esta Convención ha decidido crear también un nuevo gobierno, que se instituye para ejercer y defender los derechos del pueblo. El gobierno que emerge será obligadamente nacional. Tendrá una sede en la capital de la República y, al mismo tiempo, será itinerante para observar, escuchar y recoger el sentir de todos los sectores y de todas las regiones del País.

"Habrá un gabinete, es decir, un equipo de trabajo que integre los diagnósticos, proponga las soluciones y examine las posibilidades en cada caso. Los recursos, como es obvio, son escasos, pero el trabajo de equipo, la honradez, la interacción con la sociedad, podrán convertir la escasez en eficacia", dijo López Obrador.

Frente a una Plaza de la Constitución llena, el tabasqueño advirtió que no aceptará la imposición y que sus adversarios se quedarán con las "instituciones piratas".

Antes, en votación a mano alzada y sin debate de por medio, los asistentes -más de un millón, según los organizadores- aprobaron un plan de acción para la resistencia civil, que incluye colocar un marcaje personal al Presidente electo, Felipe Calderón, a quien decidieron desconocer, al igual que a los funcionarios que nombre para conformar su gabinete.

"Realizaremos protestas pacíficas en todos los lugares en los que se presente el usurpador", se estableció en el resolutivo final.

De igual forma se aprobó que la "toma de posesión" de López Obrador sea el 20 de noviembre a las 15:00 horas en el Zócalo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR