Integran comisión para sentencia

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado sesionaron ayer por la tarde y nombraron a una comisión que se encargará de elaborar el dictamen de sentencia al ex Gobernador Jorge Carrillo Olea.

Los tres integrantes del pleno que tendrán la responsabilidad del caso, son el titular de la instancia, Jesús Vallejo Jiménez, Ladislao Gutiérrez Rendón, integrante de la segunda sala en materia civil, y Guillermo Ortega Ocampo, presidente de la misma.

Vallejo Jiménez dio a conocer que esta revisión del caso les tomará aproximadamente 30 días hábiles.

De acuerdo con el procedimiento que marca la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos de Morelos en sus artículos 17 al 21 y 24, una vez recibida la notificación oficial sobre el juicio de responsabilidad política contra Carrillo Olea, el Magistrado presidente del TSJ tendrá que realizar los trámites para decretar el arraigo domiciliario del acusado.

Posteriormente, dentro de las 24 horas siguientes, deberá convocar al pleno para la designación de la comisión que instruirá el caso, debiéndose notificar y emplazar a la comisión del Congreso que realizó el dictamen de culpabilidad, al Procurador de Justicia de Morelos, al acusado y su defensor.

En los tres días siguientes, se deberán ofrecer pruebas para que la comisión instructora vaya normando su criterio, y en otros tres días se realizará el desahogo de las pruebas que hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR