Integran mediación a Ley de Cultura Cívica

AutorVíctor Juárez

Como un mecanismo de resolución alternativa de conflictos, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad incluirá la figura de la mediación comunitaria y el mediador comunitario para la solución y prevención de conflictos de este tipo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, el mediador será un especialista capacitado por el Tribunal Superior de Justicia capitalino que trabajará adscrito a una Delegación.

"(Es) la negociación asistida por un tercero imparcial, denominado mediador comunitario, en la que participen dos o más personas involucradas en una controversia de carácter comunitario cuando así lo determine el Juez, o las partes se sometan a la mediación", indica.

Las modificaciones a la Ley indican la forma en que se deberá llevar a cabo la mediación, desde la designación de los mediadores, por propuesta de jefes delegacionales, hasta el tipo de conflictos de su competencia.

Entre estos se encuentran conflictos de comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR