Integran solución para facturas electrónicas

AutorFrancy Saleh

En los próximos meses, la transición del papel al documento digital en facturas y trámites fiscales cobrará mayor auge con la entrada en vigor de la Firma Electrónica Avanzada (FEA), requisito obligatorio para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De este modo, a partir del 2005, profesionistas con ingresos por más de 300 mil pesos al año, así como personas físicas y morales con actividades empresariales superiores a un millón 750 mil pesos, deberán contar con una FEA, propiciando la migración al uso de facturas electrónicas.

Ante este panorama, Levicom en colaboración con SeguriData desarrollaron "EDC Invoice", una solución para facturas electrónicas que incluye todos los requerimientos técnicos contemplados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como estándares de seguridad, administración de certificados y resguardo de la información.

Entre las características de esta herramienta, Javier Alarcón, director de Tecnología de SeguriData, destacó que permite generar los comprobantes fiscales de manera digital bajo el formato establecido por el SAT.

El sistema incorpora el sello digital en la factura a la par del certificado, validando su autenticidad, fecha de expiración o posible revocación del mismo.

Otros beneficios de su aplicación en el ámbito empresarial incluyen el incremento en la productividad de clientes y proveedores, rapidez y seguridad en el intercambio de la información, reducción en costos y volumen de papeleo, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR