Integrará Merck su distribución

AutorSara Cantera

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) concentrará en un solo almacén operado por UPS todos los medicamentos, vacunas y productos veterinarios que resultaron de la fusión con Shering Plough, pero seguirá distribuyendo sus productos en las farmacias a través de distribuidores convencionales, explicó Sergio Ulloa, director de Asuntos Externos y Comunicaciones de MSD.

"Con la fusión de ambas compañías nos encontramos con que teníamos 128 centros de distribución y plantas en todo el mundo, por lo que la compañía decidió trasladar al operación de los almacenes a una firma como UPS.

"En México nos quedamos con un almacén para la dos compañías y serán todos esos productos los que trasladaremos al almacén de UPS", indicó.

UPS se encargará de conservar los tratamientos en las condiciones adecuadas, pero serán Casa Saba, Nadro, Fármacos Especializados y Marzam, entre otros, los que seguirán haciendo el reparto de los medicamentos a las farmacias.

MSD indicó que tiene acuerdos con al menos 100 pequeños y grandes distribuidores en todo el País para la comercialización de sus productos.

UPS construirá un centro de almacenaje y distribución con una superficie de 18 mil 580 metros cuadrados en el Distrito Federal exclusivamente para el sector farmacéutico.

"La normatividad indica que no se pueden mezclar los productos veterinarios con los productos humanos, entonces se tendrá que acondicionar un almacén con estas características"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR